jueves, 11 de septiembre de 2014

Guía y consejos para el estudiante universitario medio. Vol. II

Hola a todas y todos,
 
Bienvenidas/-os a Mi vida en color.

Hoy os traigo  la segunda entrega de la Guía y consejos para el estudiante universitario medio.

Aviso: estos consejos no son aptos para estudiantes competidores y tóxicos. 



Ver Vol.I 


Durante los primeros meses:

Hazte con un grupito de amigos, generalmente se suelen ir estableciendo las primeras semanas. ¿Cómo? Yendo después de clase,  o en horas vacías al club social  a hablar y tomar algo.

No pienses que eres Hulk o wonder woman, asúmelo. Que tu grupo de amigos sea tu apoyo.


Repartíos las tareas, haced en conjunto apuntes o que cada uno coja y haga los apuntes de las asignaturas que se les dé mejor y les guste más y pasároslos. El resultado será apuntes buenos y decentes.

Consejo extra: PON FOTOS EN LOS APUNTES  el estudio posterior se hace más ameno. Incluso pon alguna foto chorra, créeme cuando estéis estudiando los tochacos y  las escontréis liberareis estrés y tensión  riéndoos un rato.

Si vas con ordenador a clase, más vale que  llegues pronto, si no, te quedaras sin enchufe.

El poder de la ventana es crucial.  Sobre todo si  das clase en una zona calurosa,  si estas al lado de la ventana  estarás fresquito  cuando el calor apriete. Porque,  asumámoslo, siempre habrá alguien friolero que pida que se cierren las ventanas cuando la inmensa mayoría se asa como pollos en Agosto, si tú la controlas  puedes dejarla abierta justo para que te dé a ti y a tu entorno sin que el friolero/-a se queje.

Que no te de miedo levantarte en mitad de la clase e irte.  Tanto si tienes prisa,  cómo si tienes otra clase en 5 minutos al otro lado del campus, o si sencillamente la clase es un muermo total y aprovecharías más el tiempo en la biblioteca que en clase. Levántate y vete,  que no te de vergüenza, ya eres mayorcita/-o. Tomas tus decisiones, la universidad no es el instituto.

Cuando te pasen las encuestas de calidad de los profesores, no tengas miramientos y sé duro si has de serlo, ellos no se lo pensarán dos veces antes de suspenderte a ti. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...