jueves, 28 de agosto de 2014

Guía y consejos para el estudiante universitario medio. Vol. I

Hola a todas y todos,


Bienvenidas/-os a Mi vida en color.

Se acerca el comienzo de curso para los nuevos universitarios. Bueno  creo que para todos los universitarios de grado, porque ahora empiezan  super pronto.

Y hoy quiero darles a los estudiantes universitarios  de tipo medio, una serie de consejos basados en mi experiencia personal.

Aviso: estos consejos no son aptos para estudiantes competidores y tóxicos.



El primer día de clase: 

Siempre es duro, es normal estar nerviosa/-o. 

Recuerda: No eres el único que se siente solo, desorientado y perdido el primer día. Sois todos como pequeños corderillos asustados los primeros días.

Deja tus perjuicios al lado, verás a muchos heavys, punkis, gente pija, chonis y canis ( de estos últimos hay muy  pocos pero algunos  hay), perroflautas,  gente normal, alguna  gente… rara, y los veras interactuar juntos que no te extrañe, el campus es un mundo paralelo.  

 Llega unos 10-15 minutos antes de que empiece la primera clase del primer día,   tranquila/-o habrá ya gente esperando  o incluso sentada, fíjate bien, observa y acércate  al grupo  que más te atraiga.

En el caso de que seas tímido, no pasa nada,  coge asiento. Siéntate en torno a la mitad de la clase.

Los empollones y competidores por lo general se sentaran delante para que los vea el profesor en un intento fallido de hacerles la pelota, el resto de estudiantes, se repartirán por  el resto de asientos.

Lee atentamente el programa  del curso  y verifica que tenga el e-mail del profesor, es más sencillo enviar tutorías por el campus virtual  que andar persiguiendo profesores. Y ni que decir que es más rápido y efectivo. Si no lo tiene, pregúntaselo.


Entabla conversación con  la gente a la cual te sientes al lado, preséntate, habla con ellos de cosas básicas: de donde sois, la edad, de qué instituto, si  la carrera en la que estáis es vuestra primera opción. ¡No tengas miedo! Recuerda: todos sois corderitos. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...